Tocadiscos Dual

¿Quieres conocer una de las marcas más antiguas y prestigiosas del mercado? Entonces sigue leyendo este artículo, donde te hablaremos de Dual, una compañía alemana que lleva más de un siglo fabricando tocadiscos de gran calidad y diseño.

tocadiscos dual opiniones

Te contaremos su historia, sus características, sus ventajas y las opiniones de los usuarios que han comprado y usado sus productos. Al final, te daremos nuestra opinión personal sobre esta marca y te recomendaremos algunos modelos que puedes comprar si te interesa.

Dual: una marca de tocadiscos con historia

La historia de la compañía Dual no ha sido un cuento de hadas. La empresa se formó en 1907 en St. Georgen, en la Selva Negra alemana, por los hermanos Steidinger. Al principio se dedicaban a fabricar gramolas y otros aparatos mecánicos para la reproducción de música. En 1927, lanzaron su primer tocadiscos, al que llamaron Dual por su sistema de alimentación dual, que permitía usarlo con electricidad o con un mecanismo de cuerda. Esta idea fue tan innovadora que la patentaron y les dio fama y prestigio.

Durante los años 30 y 40, Dual tuvo que afrontar las dificultades de la crisis económica y la Segunda Guerra Mundial, que paralizó la producción de productos de ocio en Alemania. Sin embargo, después del fin de la guerra en 1945, Dual retomó su actividad y empezó a exportar sus tocadiscos a otros países. En los años 50 y 60, Dual se consolidó como el mayor fabricante de tocadiscos del mundo, con una amplia gama de modelos para todos los gustos y bolsillos.

En los años 70, Dual se adaptó a los nuevos sistemas de tracción por correa y tracción directa, que ofrecían una mayor precisión y estabilidad en la reproducción. También incorporó nuevas tecnologías como el control electrónico de velocidad, el brazo automático o el puerto USB. En los años 80 y 90, Dual intentó diversificar su producción y entrar en los mercados de los reproductores de casetes y CD, pero sin mucho éxito. La competencia era muy fuerte y Dual entró en una crisis que le llevó a vender la compañía a varios inversores.

A día de hoy, Dual sigue existiendo como marca, pero dividida en tres partes: Dual Alemania, que fabrica tocadiscos de alta gama; Dual China, que fabrica tocadiscos económicos; y Dual Europa del Este, que fabrica tocadiscos de gama media. Aunque los tocadiscos Dual actuales no son lo que eran, siguen siendo valorados por los aficionados al vinilo por su calidad y su diseño.

Catálogo de Tocadiscos Dual (Alfred Fehrenbacher GmbH) 2024

Catálogo de Tocadiscos Dual (Dual DGC GmbH)

5/5 - (3 votos)